Museo de La Memoria Y Los Derechos Humanos

nota 4.6 de 5 en 74 opiniones
| 2º mejor en Museus de Santiago   2º mejor en Museus de Santiago


Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Creo que es uno de los pocos por no decir el único que muestra una cruda realidad sobre lo que paso en años que yo no vivía, en que ni si quiera estaba en planes de venir a este mundo, pero mis padres padecieron de ese yugo, y verlo escuchar relatos reales hace que este país abra los ojos de lo macabro que fue ese tiempo y no solo para la oposición sino también para quienes estuvieron involucrados niños que solo estaban obligados a hacer el servicio militar, hombre que no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando pero el pánico los hacia callar y acatar ordenes de quienes se sentaban a jugar ajedrez con nuestras vidas.
Lamentablemente hoy sigue pasando lo mismo, se siguen robando vidas pero de forma muchísimo mas maquillada, en trabajos indignos pero que para muchos es la opción para poder subsistir el día a día, es doloroso mirar a mi madre que ya no tendría porque estar trabajando aun lo hace y por un sueldo menos que el mínimo, o a mi padre sin previsión medica y trabajando y dando lo mejor para tener un pasar diario mejor.Amo y tengo una gran admiración por ellos, ya que pasaron tiempos mas que difíciles y aun están en pie dando la lucha diaria, ellos fueron los que me enseñaron desde muy pequeña que nada ni nadie podía quitarme mis sueños y luchar siempre por mis derechos, desde el mas básico, el respeto por mi y los demas.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

El Museo de La Memoria Y Los Derechos Humanos, ubicado en el centro de Santiago es un lugar lleno de arte, magia e historia , las cuales te envuelve en una linea de tiempo que se empezó a dar lugar al arte desde la época de Salvador Allende; es un lugar ideal para conocer un arte variado lleno de historia, ya que cada cuadro tiene su historia, así fue como se fue formando este bello lugar. Recomendado 100% :)
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Generalmente recibe varias de docenas de visitas de parte de extranjeros al año ademas de la visita de cientos de Chilenos. Es interesante para adultos ,jovenes y niños interesados en la historia del Chile de hace solo unas decadas, con varias exposiciones fijas y otras itinerantes que vienen tambien del extranjero.
Se trata de exposiciones en arte, video, fotografia y articulos relacionados con los años de la Dictadura reciente en Chile. Las exposiciones extranjeras tratan temas similares pero del extranjero.
El nombre nos lo dice todo ;Museo de la Memoria. Para que no olvidemos y no repitamos la historia,desde el Golpe de Estado en adelante hasta la salida del Regimen Militar de La Moneda.

Excelente, uno de los mejores diseños en museo que he visto, lleno de emociones para quienes lo visiten no solo chilenos sino para el público en general, hechos que nunca deben olvidarse si estás en Santiago no puedes dejar de visitarlo.

Museo que te lleva a revivir los años en que el pueblo chileno sufrió durante el Gobierno Militar. No se necesita ser de izquierda para sentir, escuchar, mirar y palpar la dureza de esa época, es cosa de sensibilizarse como ser humano.
Hay que ir.

Cuando fui estaba pronto a cumplirse los 40 años del golpe militar, era solo por curiosidad, matar el tiempo. Para ser sincera, me demore una hora y 30 min en ver el museo completo, se empieza desde abajo y las muestras van en tiempo cronológico, poco a poco te vas interiorizando con respecto a la historia, audios de radio y vídeos de la época, después pasas a las pruebas escritas y visuales, cartas, mensajes secretos entre presos, relatos, artículos que cuentan no solo una historia, si no el dolor implícito ahí, artículos que pertenecieron a alguien y que hoy ya no tiene dueño, la parte mas emotiva esta en el cubo de vidrio, es casi una capilla con vista a las cientos de fotos de gente que fue asesinada, desaparecida y torturada. no llore, pero salí profundamente afectada, tocada, sensibilizada.
destaco profundamente el trabajo del museo, hecho con respeto, con sentido. Tienen guías que hacen recorridos para cursos o turistas y tienen espacios para guardar pequeños bultos.

Un infaltable al momento de turistear por la ciudad. Tiene variedad de salas y recorridos guiados, apoyos audiovisuales, intervenciones artísticas, musicales, políticas.. Realmente me encantó. Además tienen diversos talleres, visitas escolares y charlas. Simplemente buenísimo
Exibindo 14 opiniões | Total de 74 opiniões
¿Conoces Museo de La Memoria Y Los Derechos Humanos? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Contenido relacionado O que fazer em Santiago?
Baixe grátis o app do Kekanto Escolha sua plataforma: