Palacio Cousino

nota 4.6 de 5 en 5 opiniones
| Ranking: 11º de 21 | Museos


Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
avaliações recomendadas
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Un poco de historia: El Palacio Cousiño fue construido entre los años 1870 y 1878, por el arquitecto francés Paul Lathoud, para una acaudalada familia de la época. En 1940 la familia Cousiño vendió el palacio en muy poco dinero a la Municipalidad de Santiago, y de esa época hasta 1982 era la residencia de las visitas ilustres que llegaban a Santiago. En 1977 fue declarado museo y en 1981 fue declarado monumento nacional.

Es un hermoso palacio europeo, pues su distribución es igual a la del viejo continente, constando con 12 salones en el primer piso con distintas funciones. El lujo se puede ver en los decorados traídos de Francia, los muebles hechos de maderas nobles a mano, cerámicas italianas y frescos en las paredes. Dentro de las curiosidades se encuentra el primer ascensor de Chile, calefacción central, entre otras...

Uno de los sitios más bellos de Santiago!!
De partida tiene enormes jardines que rodean el palacio y que se complementan con este.
El palacio fue la vivienda de la familia más rica de Chile en su momento, y en él habitaron 3 generaciones hasta que en 1940 fue vendido (en muy poco) a la Municipalidad de Santiago con el compromiso que se mantuviera tal cual. Para su época fue muy moderno y visionario y eso se nota en que contó con el primer generador eléctrico de América del sur (comprado nada menos que a Edison) y el primer sistema de calefacción interno (agua caliente que corría por rejillas por la casa jaja).
Para conservar el parquet tallado a mano cuándo vas te ponen unas fundas en los zapatos y cuándo yo fui realizaban el tour por el primer piso (y sus bellos salones) y por el segundo piso (que fue reconstruido tras un incendio en los 80´s).
En la actualidad, y por daños del terremoto, se encuentra cerrado para los tours por su interior pero aun es posible realizar visitas guiadas por sus jardines.
Si tiene la oportunidad vaya, aun conociéndolo por fuera podrá hacerse la idea de la opulencia y riquezas de la familia Cousiño y de los estilos arquitectónicos de otra época.
Foto opinião do Andrea Jara Saavedra sobre Palacio Cousino
Primera opinión del lugar

Es uno de los lugares más hermosos y elegantes que he visto en Santiago (bueno por algo es un Palacio). Tan sólo entrar hace que te traslades a otra época, otras realidades y otras costumbres. Partiendo por su decoración francesa donde todas las cortinas están hechas con terciopelo y a mano y lo muebles son de madera resistente como el nogal.

El lugar era la casa de la familia Cousiño Goyenechea, que eran dueñas de varias minas en el norte de Chile. Así que podrán imaginarse el dinero que tenían !

El palacio tiene muchísimas habitaciones, pero de las que yo visité destaco: - El invernadero, con un vitral azul precioso, una escultura gigante de una mujer y muchas flores; además como buen invernadero aún funciona la calefacción interior. - El comedor... debe haber asistido mucha gente !! Parece mesa té club :p Tiene una lámpara gigante gigante y aún se puede ver cristalería original de la época. - Y por último la sala de música, con un inmenso piano de cola que debe haberse escuchado en cada una de las habitaciones de este "cálido hogar".

Qué lindo debió ser vivir ahí. Podrían cobrar por pasar 1 día en la vida de un Cousiño Goyenechea xD
¿Conoces Palacio Cousino? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)