Parque de las Esculturas

nota 4.3 de 5 en 78 opiniones
| Ranking: 9º de 29 | Parques
Parque de las Esculturas
Mas en la región Cómo llegar

Dirección: Av Santa María , 2201, Providencia - Santiago - Chile

Oferta

¿Quieres recibir ofertas de Parque de las Esculturas?

En Kekanto los dueños de los establecimientos podrán publicar cupones de descuento para todos sus consumidores.

Baixe grátis nosso aplicativo e confira as ofertas:

Digite seu celular*: * Enviaremos sem custo algum, um SMS com o link de download
Dicas rápidas Ver todos los tips
Opiniões dos consumidores

El Parque de las esculturas es un museo al aire libre y un parque público ubicado en la comuna de Providencia en Santiago de Chile, recibe su nombre por las esculturas de distintos artistas que fueron instaladas dentro del parque.

El parque es semi cerrado, tiene rejas por el borde lo que lo hace un lugar más seguro y menos concurrido, porque además frecuentemente hay guardias. El parque cuenta con ciclovías a ambos lados y también senderos por dentro del parque, que son ideales para trotar. Además, hay máquinas de ejercicios que están a libre disposición del público.

Este parque también es ideal para pasear con tu mascota o para salir a ejercitar con ella. Los fines de semana se pueden ver grupos de personas haciendo deportes o entrenando con sus personal trainer, también gente con mantas haciendo picnic o tomando sol.

El parque de las Esculturas también suele ser destino de paseos de curso o de estudiantes para sus trabajos de arte, ya que hacen análisis y ensayos sobre las esculturas de connotados artistas nacionales.

No soy al 100 amante de los parques pero este en particular tiene su atractivo artístico lo cual es bastante distinto, opte por hacer un picnic en este parque fue una experiencia maravillosa a la sombra de un árbol y después de la comida uno puede darse una vuelta relajada por el parque es maravilloso, el parque es super limpio y bien mantenido me considero super quisquillosa en ese sentido, se debe resaltar que en este parque no existen juegos para niños así que asumo que los pequeños se aburrirían si sus papas no van preparados para jugar con ellos. Como punto turístico un día de picnic o simplemente recrear la vista maravilloso.

Un respiro en medio de tanto stress de la capital. El Parque de las Esculturas se planta de cara a una ciudad altamente urbanizada, como un museo al aire libre y gratuito, un panorama diferente que aloja desde hace casi dos décadas a las obras de algunos de los escultores chilenos más destacados de los últimos años.

Una visita que no debe ser pasada por alto es la de la Sala de Exposiciones, que aloja el talento de las nuevas camadas de artistas.

Germán Bannen Lay, arquitecto, premio Nacional de Urbanismo, fué el encargado del diseño de este parque.
Posee más de 40 mega esculturas!!!
¿Cómo llegar? toma el metro linea 1 te bajas en Pedro de Valdivia, salida norte, caminas por esta P. de Valdivia hasta llegar a la intersección Avenida Santa María, viras media cuadra y en el nº 2205 esta la entrada.
Podrás observar trabajos de Marta Colvin, Lily Garafulic entre otras.
La entrada no tiene costo.
Después nos cuentas que tal te fue :)

Maravilloso lugar que conjuga Arte y Naturaleza, ideal para pasear y disfrutar de un día cultural entretenido, ademas permite acercarse al arte escultórico desde una manera lúdica y agradable, definitivamente un panorama bueno para el alma. Además el lugar es tranquilo, limpio y muy bien cuidado, uno logra escaparse de la cotidianidad y meditar en ese paisaje que juega con esculturas naturales y aquellas hechas por el hombre.

El parque de las Esculturas es un lugar amplio, limpio y muy agradable. Cuenta con largas áreas verdes las cuales son perfectas para sentarse a descansar, relajarse, leer, conversar o simplemente para desconectarse de la vida ajetreada. Las esculturas son buenos puntos de encuentros, hay varias y estas solo crean un paisaje lindo sin molestar a la vista. Si hay que mencionar algún detalle es la proximidad del parque a la avenida Santa María la cual es muy transitada por vehículos y micros lo que, a veces, puede generar un ruido molesto. Aun así, si logras omitir este factor podrás disfrutar de un grato día.

El parque de las esculturas, ubicado en Providencia, reúne una serie de características que lo hacen ser un lugar ideal para visitar. Mantiene una muestra permanente de alrededor de 20 obras de renombrados artistas chilenos, las cuales se pueden ver a través del parque mientras lo recorres.
Hay baños de uso público y un estacionamiento disponible solo para aquellos que prefieren descongestionar un poco Santiago y trasladarse en bicicleta. Está abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 18:30 hrs. La entrada es liberada y los no motorizados, pueden tomar el metro, bajarse en la estación Pedro de Valdivia y caminar aprovechando de mirar el paisaje citadino.
Ideal para relajarse, leer un buen libro, hacer ejercicio, descansar o incluso hacer un picnic familiar.
Visualización de 1 a 7
Total de opiniones: 76
¿Conoces Parque de las Esculturas? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)