Blog de
Santiago
Cambia tu ciudad
Tendencias/ Salud

Novedades al plato: Foodtrucks veraniegos en Santiago!

En la guía Kekanto seguimos como locos buscando nuevos panoramas en Santiago para todos nuestros kekanteros! Actividades entretenidas que tengan lo mejor de la ciudad para que ustedes se animen y salgan a pasarlo bien, por eso esta semana les queremos contar de tres nuevas alternativas para comer rico al aire libre:... Leer más

comentarios 1
28/01/2015
Cine y Teatro

Estrenos de Verano: grandes films Biográficos

Este verano llegan a Chile estrenos increíbles, y algunos de ellos tienen algo importante en común: son basados en hechos reales sobre personas reales, líderes, valientes, visionarios y genios. Que tu vida de inpiración para una película es algo grande o no? Por eso les recomendamos los siguientes estrenos, marca tu calendario y reserva tu día para pasarlo bien en el cine que recomiendan los Kekanteros de Santiago: Cine Hoyts!

 

benedict

Código Enigma

Protagonizada por Benedict Cumberbach y Keira Kneightley, la cinta cuenta la historia de Alan Turing, genio matemático de origen británico que ayudó a descifrar códigos alemanes, evitando la muerte de miles de personas al acortar la Segunda Guerra Mundial. Turing es, entre otras cosas, el padre de internet y la computación tal como la conocemos hoy, y tuvo una trágica muerte producto de una sentencia en su contra.

 

ev

La Teoría del Todo

Es una historia inspiradora, basada en la vida de una de las mentes más brillantes de nuestra época, el astrofísico Stephen Hawking. La película nos muestra un joven Stephen de 21 años, que da sus primeros pasos en la ciencia en la Universidad de Cambridge, se enamora, y luego recibe un trágico diagnóstico que cambia su vida para siempre.

 

i

Inquebrantable

Loui Zamperini fue un talentoso estudiante, atleta Olímpico y héroe de guerra que sobrevivió al cautiverio en manos de los enemigos en Japón. El film está dirigido por la talentosa Angelina Jolie, y nos muestra la emotiva historia de vida del atleta y héroe, sus amigos, su paso por la guerra y la final liberación.

 

s

Selma

En esta película podremos ver la histórica lucha de Martin Luther King por lograr el derecho a voto de los ciudadanos afroamericanos. Recibe su nombre por la marcha que lideró desde Selma hasta Montgomery, en Alabama, que conmovió al público y logró cambiar la opinión del presidente de la época. La pasión del sueño que supo mantener y conquistar, la lucha, y el legado que deja hasta hoy.

comentarios 0
15/01/2015
Cultura

Lugares para escapar de Santiago por el finde

Pasó el año nuevo, el feriado se hizo poco y quedamos más cansados que antes, ¿a quién no le pasó? Nos quedamos en Santiago con todo el calor mientras muchos empiezan a irse de vacaciones, las nuestras aún no van a llegar, y no podemos ir a la playa, al lago o al desierto porque queda muy lejos.

¿Estás en esta situación? Bueno, no te compliques porque en la guía Kekanto nos encanta descubrir datos de todo tipo de lugares, y hoy les vamos a sugerir algunos cerca de la ciudad donde puedes ir tranquilamente por el fin de semana y sentirte totalmente de vacaciones, como si hubieras ido al otro extremo de Chile! tomen nota:

 

El Arrayán

En la pre cordillera de Santiago hacia el norte se encuentra el sector del Arrayán, que conecta el camino Farellones con la ciudad. En este oasis de naturaleza a sólo 20 minutos del centro de la capital se encuentra el Santiago Hillside Hotel, una casona antigua con exquisita decoración y mobiliario, sentirás que estás en un Swiss Chalet en las montañas Europeas. Este destino es ideal para desconectarte de la ciudad y reencontrarte con la Naturaleza, cerca del Santuario y del Observatorio, puedes hacer trekking, picnics y excursiones.

s

 

Pichilemu

A sólo dos horas al sur de Santiago se encuentra el balneario de Pichilemu, acá se encuentra la playa Punta de Lobos, mundialmente conocida por sus olas ideales para el surf, y eso es a lo que se dedican en Hotel Alaia, al contacto con la Naturaleza a través del deporte. En este Hotel puedes practicar pilates, aero yoga, clases de Surf y Kitesurf, Skatebowl, Slackline, Stand up Paddle, Mountain Bike, y una exquisita Hot Tub para relajar los músculos después de toda esa aventura.

a

 

Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo es un pueblito lleno de magia ubicado en la precordillera de Santiago, hacia el sur de la ciudad, este lugar es conocido por su gastronomía chilena y sabores de campo, además de poseer una energía única, gente de todas partes llega por rituales de sanación. El Santuario del Río es un hotel donde puedes vivir una relajación profunda en su SPA, disfrutar el restaurant, realizar actividades como canopy, trekking y cabalgatas o disfrutar de un paseo por el pueblo.

s

 

Valparaíso 

Dos horas al Norte de Santiago se encuentra el puerto de Valparaíso, un Patrimonio de la Humanidad que adorna la costa con sus cerros llenos de laberintos y lindas casas de colores. Uno de sus cerros más turísticos es el Cerro Alegre, y para conocerlo una excelente opción es quedarte en el Hotel Fauna. Desde aquí tienes una vista privilegiada, estás en el corazón del cerro, a pasos de boutiques, restaurantes, tiendas y miradores, visita el Color Café, el Paseo Yugoslavo, el Cerro Concepción, los ascensores y disfruta de su cálida decoración en madera nativa, del olor al mar y la brisa.

f

comentarios 0
08/01/2015
Tendencias/ Salud

Remedios fáciles para la resaca

El primero de Enero puede ser un día difícil para muchos, sobre todo si despiertas a las 4 de la tarde con la sensación de que alguien te está dando martillazos en la cabeza, o de que anoche en vez de tomar champagne te tragaste toda la arena del desierto. Sufres de un mal tan antiguo como la humanidad misma: la terrible caña, puede causar alucinaciones, como pensar que vas en un barco y tu pieza se mueve, y otros malestares que amenazan con dejarte postrado.

Si estás a punto de rendirte en tu misión de llegar vivo al día de mañana, no lo hagas! En Kekanto hemos experimentado con diferentes antídotos para la temida epidemia de la caña que azota Santiago de Chile el 1 de Enero de cada año, y tenemos distintos antídotos que te entregamos a contibuación:... Leer más

comentarios 0
01/01/2015
Eventos

Las mejores fiestas de Año Nuevo en Santiago!

En la guía Kekanto somos buenos pal carrete! o no se nota? llevamos a nuestros Kekanteros a algo entretenido dos veces al mes, y este año nuevo les queremos mostrar las mejores opciones para pasarlo bien en Santiago de Chile! Las fiestas están on fire, y las entradas se están vendiendo rápido así que organiza a tus amigos y compren su preventa con anticipación si van a salir ;) ... Leer más

comentarios 0
26/12/2014
Cultura

Tradiciones de Año Nuevo: Salud, Dinero y Amor

Una de las cosas que llaman la atención de los extranjeros cuando conocen a un Chileno, es lo superticiosos que somos, no todos seguimos una religión, los que la siguen no son todos igual de estrictos, pero si hay algo que nos une son esas hilachitas que no sacamos para evitar una pelea, la escalera que no cruzamos por abajo y el terror al gato negro que se nos acaba de atravesar. 

El Año Nuevo en es una fiesta que debe concentrar la mayor cantidad de tradiciones, cábalas y supersticiones, puede que no creamos mucho, pero no se pierde nada! Así que les dejamos las más conocidas, si vas a pasar el año nuevo en Santiago de Chile (u otra ciudad), acá puedes encontrar los lugares donde comprar los ítems necesarios para hacer las cábalas!... Leer más

comentarios 0
17/12/2014