escribió sobre Palacio Cousino

438 Dieciocho

Uno de los sitios más bellos de Santiago!!
De partida tiene enormes jardines que rodean el palacio y que se complementan con este.
El palacio fue la vivienda de la familia más rica de Chile en su momento, y en él habitaron 3 generaciones hasta que en 1940 fue vendido (en muy poco) a la Municipalidad de Santiago con el compromiso que se mantuviera tal cual. Para su época fue muy moderno y visionario y eso se nota en que contó con el primer generador eléctrico de América del sur (comprado nada menos que a Edison) y el primer sistema de calefacción interno (agua caliente que corría por rejillas por la casa jaja).
Para conservar el parquet tallado a mano cuándo vas te ponen unas fundas en los zapatos y cuándo yo fui realizaban el tour por el primer piso (y sus bellos salones) y por el segundo piso (que fue reconstruido tras un incendio en los 80´s).
En la actualidad, y por daños del terremoto, se encuentra cerrado para los tours por su interior pero aun es posible realizar visitas guiadas por sus jardines.
Si tiene la oportunidad vaya, aun conociéndolo por fuera podrá hacerse la idea de la opulencia y riquezas de la familia Cousiño y de los estilos arquitectónicos de otra época.
Foto opinião do Andrea Jara Saavedra sobre Palacio Cousino